La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) han firmado un convenio de colaboración con la empresa SGS, por el que ofrece a los socios de ACEB-ACCAB tarifas especiales en los servicios para obtener las certificaciones del sistema de gestión de acuerdo a las normas ISO 14001:2015 (gestión ambiental) e ISO 9001:2015 (gestión de calidad), y en los servicios de inspecciones reglamentarias de ascensores, maquinaria de talleres (RD 1215/1997), aparatos a presión, instalaciones térmicas (RITE), etc. También ofrece servicios en el área de sostenibilidad, eficiencia energética y huella de carbono.

La presidenta de ACEB y vicepresidenta de ACCAB, Rosa María González Rubia, ha firmado el acuerdo con la responsable de la Delegación de Málaga de SGS, Rosa Solís.

La certificación ISO 14001 es una norma que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad. Reduce la posibilidad de que la empresa reciba sanciones por incumplimiento legal y además mejora su imagen pública. Este conjunto de normas ambientales se pueden aplicar a cualquier empresa u organización, de cualquier tamaño o sector.

Por su parte, la norma ISO 9001 está dedicada a Sistemas de Gestión de la Calidad. Esta norma recoge todos los requisitos necesarios con los que una empresa debe contar para poder garantizar la calidad de sus productos o servicios. La obtención de este certificado ayuda a generar confianza en el mercado y en los consumidores.

Dependiendo de factores como el tamaño de la empresa, su complejidad medioambiental o la seguridad laboral, las tarifas para la auditoría de certificación integrada de ambas normas juntas, para los socios de ACEB-ACCAB, oscilan a partir de los 1.400 euros. El certificado tiene una validez de tres años.

Para mayor información, los interesados pueden contactar con María José de la Cruz, en el teléfono 608 102 183, o en el email mariajose.delacruz@sgs.com.

Artículo anteriorComienza en abril un programa gratuito para que las Pymes adquieran competencias digitales
Artículo siguienteNo basta con querer, hay que saber el camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí