La Junta de Andalucía abre el 7 de mayo el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y complejos turísticos rurales. El plazo estará abierto durante un mes a contar desde el 7 de mayo. El objeto de estas subvenciones es financiar las necesidades de capital circulante o de explotación de las empresas del sector, compensando la caída de ingresos derivada del impacto económico de la crisis por la COVID-19.

Se trata de estas tres líneas de subvenciones reguladas en el artículo 1 del Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril:

Línea 1. Ayudas a establecimientos hoteleros: 200 euros por cada una de las plazas de los establecimientos hoteleros ubicados en Andalucía, que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a fecha 13 de marzo de 2020, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos sea inferior a 3.000 euros ni superior a 200.000 euros.

Línea 2. Ayudas a establecimientos de apartamentos turísticos: 80 euros por cada una de las plazas de los establecimientos de apartamentos turísticos ubicados en Andalucía, que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a fecha 13 de marzo de 2020, sin que en ningún caso el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos sea inferior a 3.000 euros ni superior a 50.000 euros.

Línea 3. Ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales: para áreas de pernocta de autocaravanas, un importe fijo de 3.000 euros. Para camping y complejos turísticos rurales, en función del número de trabajadores por cuenta ajena de alta en Seguridad Social a fecha 13 de marzo de 2020, hasta 9 trabajadores por cuenta ajena 10.000 euros, y con 10 o más trabajadores por cuenta ajena 20.000 euros.

El importe de la subvención se podrá destinar a sufragar estos gastos: materias primas y otros inputs para manufacturas; existencias; alquileres; suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas; gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social; seguros de daños y Responsabilidad Civil; limpieza; mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad; seguridad;  asesoría fiscal, laboral y contable, y medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta a la crisis de salud pública provocada por la COVID-19.

La solicitud, y en su caso los documentos anexos, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, en estos enlaces:

Línea 1. Ayudas a establecimientos hoteleros: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24464/datos-basicos.html

Línea 2. Ayudas a establecimientos de apartamentos turísticos: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24616/datos-basicos.html

Línea 3. Ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24463/datos-basicos.html

Más información y requisitos en el BOJA del 6 de mayo, en este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/85/BOJA21-085-00016-7736-01_00191622.pdf

Artículo anteriorAprobadas las bases de la segunda convocatoria de R-Abre Benalmádena
Artículo siguienteGENERALI SEGUROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí