El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han anunciado la apertura de la segunda convocatoria de las ayudas R-Abre Benalmádena, para el lunes 5 de julio, siendo el plazo de solicitud de un mes. Estas ayudas van dirigidas a autónomos y micropymes afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

Este plan incluye ayudas a autónomos y micropymes que van desde 3.000 a 7.500 euros por beneficiario, destinando el Ayuntamiento un total de 1.200.000 euros a esta segunda convocatoria.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas micropymes y autónomos, con domicilio social en Benalmádena, que se vieron obligados a paralizar su actividad comercial a consecuencia del primer decreto de estado de alarma, y los meses de confinamiento a los que dio lugar.

En esta segunda convocatoria se han recogido determinados colectivos que quedaron fuera en la primera convocatoria de R-Abre Benalmádena y así abarcar un mayor número de beneficiarios. En este sentido, Navas ha adelantado que en esta ocasión sí podrán acceder a las ayudas los comerciantes de mercadillos que estén empadronados en Benalmádena, y las sociedades civiles.

Una condición indispensable para acceder a estas ayudas es encontrarse al corriente en el pago de cualquier deuda con el Ayuntamiento, un trámite que también se puede cumplir estableciendo un plan de pagos con la administración local.

Entre las novedades, el concejal de Comercio ha destacado la apertura de un plazo para subsanar cualquier tipo de anomalía que haya en las solicitudes, “además de para ponerse al corriente en el pago de deudas pendientes con el Ayuntamiento, AEAT o Seguridad Social, facilitando así el acceso a las ayudas”.

El Ayuntamiento ha recordado que los beneficiarios de la primera convocatoria del R-Abre Benalmádena no podrán optar a las ayudas de esta segunda convocatoria.

Artículo anteriorTaller gratuito: Marketing a través de los sentidos para atraer clientes
Artículo siguienteDescuento del 15% en consultoría en Instagram, con PalomaTrends

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí