El Real Decreto-ley 14/2022, incluye entre las medidas una línea de ayudas directas a empresas y profesionales titulares de una autorización de transporte de las clases VDE, VT, VTC, VSE, MDPE, MDLE y titulares de autobuses urbanos. Las cuantías de estas ayudas oscilan entre los 300 euros y los 1.250 euros, dependiendo del número y tipo de vehículo explotado.

Las solicitudes se pueden formalizar hasta el 30 de septiembre de 2022, mediante el formulario que se encuentra en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración tributaria. Estas ayudas se harán efectivas antes del 31 de diciembre de 2022.

Beneficiarios: trabajadores autónomos y sociedades con personalidad jurídica propia legalmente constituidas en España, que sean titulares de una autorización de transporte de cualquiera de las clases VDE, VT, VTC, VSE, MDPE, MDLE, atendiendo al número y tipología de vehículo adscritos a la autorización y que a fecha 15 de julio de 2022, se encuentren de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, así como los trabajadores autónomos y sociedades con personalidad jurídica propia legalmente constituidas en España, que sean titulares de autobuses urbanos conforme a la clasificación por criterios de utilización del Reglamento General de Vehículos y que a fecha 15 de julio de 2022, se encuentren de alta en el Registro de vehículos de la Jefatura central de Tráfico.

Más información en el BOE, en este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-A-2022-12925.pdf

Artículo anteriorEn vigor las nuevas medidas energéticas aprobadas por el Gobierno
Artículo siguienteGanadores del concurso de decoración de la Feria Virgen de la Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí