La Diputación Provincial de Málaga abre el 1 de junio el plazo para solicitar subvenciones para la contratación de desempleados de larga duración mayores de 30 años de edad. Estas ayudas están  destinadas a empresas, profesionales y autónomos de la provincia de Málaga y persiguen el objetivo de facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo del colectivo de mayores de 30 años, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

El plazo de presentación de solicitud  permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible y, en todo caso, hasta el 31 de octubre de 2021.

Se subvencionarán contratos tanto indefinidos como temporales, con un mínimo de seis meses de duración. En el caso de los contratos indefinidos, para desempleados de entre 30 y 44 años, se bonificará con hasta 10.000 euros a la empresa o autónomo que les contrate, y si tiene 45 años o más, el importe será de hasta 13.000 euros.

En los contratos eventuales, la empresa que contrate a personas de entre 30 y 44 años percibirá 4.000 euros por los primeros seis meses, y 400 euros por cada mes añadido de contrato hasta alcanzar la duración máxima de un año. Y para mayores de 45 años, la cantidad que recibirá el empresario o autónomo que contrate será de 6.000 euros por los primeros seis meses, y 600 euros por cada mes añadido de contrato, también con una duración máxima de un año. Para los contratos a media jornada, la cuantía de estas subvenciones se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Los requisitos específicos que deben cumplir los beneficiarios y las personas contratadas son que desarrollen su actividad en centro de trabajo sito en Málaga y/o provincia; que no hayan sido condenados por sentencia judicial firme o sancionada por la autoridad laboral competente por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias en el plazo de los dos años previos a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención; no haber sido condenada por sentencia judicial firme por despido improcedente o nulo en el año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención; estar de alta, en el momento de la solicitud, en Seguridad Social como empleador/a; que la persona contratada no sustituya a trabajadores/as que hubiesen estado contratados/as en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo, salvo que aquellas relaciones laborales se hubiesen extinguido por alcanzar la duración máxima prevista en la legislación laboral aplicable.

Los requisitos específicos que deben cumplir las personas contratadas son que estén empadronadas en Málaga o algún municipio de la provincia; estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo en situación de desempleo de larga duración hasta el momento de la solicitud. A los presentes efectos tendrán la consideración de personas demandantes de empleo desempleadas de larga duración aquellas que lleven inscritas como demandantes de empleo no ocupadas hasta el momento de la solicitud durante al menos un año ininterrumpido, considerándose interrumpida la demanda si se ha trabajado un periodo acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de la solicitud; tener cumplidos 30 años en el momento de la solicitud; que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario autónomo, profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de las empresas que revistan forma jurídica de sociedad mercantil con ánimo de lucro y que no constituyan pareja de hecho debidamente inscritas con las personas anteriormente citadas, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo, que vayan a ser beneficiarias de las subvenciones previstas en este programa, extremo a acreditar en los términos de la convocatoria.

La contratación no debe producirse con anterioridad a la fecha de solicitud de subvención, la persona a contratar debe obligatoriamente constar inscrita como demandante de empleo ininterrumpidamente durante el año anterior a la presentación de la solicitud (considerándose interrumpida la demanda de empleo si ha trabajado un período acumulado de 90 o más días). Además, este programa es incompatible con el de apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19.

Los solicitantes deberán presentar la solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentada y firmada (según las Instrucciones contenidas en el manual que se ha desarrollado al efecto), por la persona solicitante o representante junto con la documentación acreditativa correspondiente. La presentación se realizará mediante estos enlaces:

En el Registro electrónico de la Diputación de Málaga, accesible a través de la sede electrónica en el vínculo https://sede.malaga.es/registro-electronico/

O bien en el Registro electrónico común, accesible en la página web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do , seleccionando después de iniciar el trámite, a través del buscador, la unidad correspondiente (Empleo) a la que debe dirigirse.

El anexo de solicitud, así como los restantes anexos de la convocatoria, se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Málaga, accesible desde la página web www.malaga.es/subvenciones.

Podrán encontrar más información, así como descargar el Anexo I de solicitud en estos dos enlaces:

https://www.malaga.es/buscar/3205/com1_md2_cd-36803/subvenciones-a-empresas-para-la-contratacion-de-personas-desempleadas-de-larga-duracion.

https://www.malaga.es/empleoformacion/7580/com1_md2_cd-36802/subvenciones-a-empresas-destinadas-al-apoyo-a-la-contratacion-a-raiz-de-la-crisis-sanitaria-covid-19-convocatoria-2021.

Para cualquier consulta los interesados pueden enviar un mail a desempleadoslargaduracion@malaga.es.

Estos mismos requisitos son los que rigen otra de las vías de ayuda que acaba de convocar la Diputación Provincial de Málaga. En este caso, destinada a empresas, autónomos y profesionales de Málaga para la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias originadas a raíz de la crisis sanitaria Covid. El plazo para estas ayudas también se abre el 1 de junio y estará abierto hasta agotar presupuesto o, como mucho, el 31 de julio próximo.

Artículo anteriorAmplia campaña en el CCA con una inversión de más de 21.000 euros
Artículo siguienteLa ACEB solicita una calle de Benalmádena a nombre de Enrique Bolín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí