En los últimos 10 años, la Fundación Cudeca ha aumentado en un 250% el número de pacientes que atiende cada año, pasando de 800 a 1.904; y, por ello, ha tenido que aumentar el número de equipos de atención domiciliaria de 7 a 9. Esto ha supuesto un aumento en el presupuesto anual de la Fundación para mantener sus importantes cuidados paliativos. Por ello, ha lanzado la campaña “Pon un 10 al final de la vida” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los cuidados paliativos y conseguir nuevos socios, para ayudarles a cuidar a más personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

“Pon un 10 al final de la vida” es una manera de ayudar a la Fundación Cudeca a cuidar, donando 10€ al mes o la cantidad que se prefiera al mes, trimestre o año.

La cuota del socio se realiza a través de la domiciliación bancaria, se puede modificar en cualquier momento y, además, tiene derecho a una deducción fiscal de hasta el 80% (40% persona jurídica).

Puedes unirte ya a la campaña y hacerte soci@ de Cudeca en:

Los socios son esenciales para la Fundación Cudeca, ya que aportan una seguridad económica a largo plazo para seguir cuidando a más personas al final de la vida de manera totalmente gratuita.

Cuidando al final de la vida gracias al apoyo de la sociedad

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su “forma especial de cuidar”. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino que, también, da respuestas a las necesidades del ámbito psicológico, social y espiritual de la enfermedad.
En 2023, la Fundación Cudeca atendió a 1.904 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, casi 19.000 pacientes han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. La atención médica y los cuidados de Cudeca son totalmente gratuitos.

La Fundación Cudeca trabaja para asegurar calidad de vida, autonomía y dignidad de las personas que cuidan hasta el final.
Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA.

Artículo anteriorJornada «Resiliencia y modernización de las pymes en un mundo digital»: 14 de mayo
Artículo siguientePróximo inicio del programa formativo gratuito: «Adquisición de competencias digitales para pymes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí