Un año más, los comerciantes, hosteleros y empresarios de Benalmádena han vuelto a vivir un verano indignados por la competencia desleal y las molestias que supone la venta ambulante ilegal que ha proliferado sobre todo en el paseo marítimo y el Puerto Deportivo. Esta temporada, los afectados han trasladado a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) lo «insostenible» de la situación, ya que este año la proliferación de los denominados «manteros» ha sido incluso mayor.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha solicitado al Ayuntamiento de Benalmádena que ponga en marcha de inmediato un operativo o una batería de medidas para evitar este problema, con sendos escritos cursados en marzo, junio y agosto de este año, «dando como resultado una reunión en la que el concejal de Comercio se comprometió a activar un operativo para vigilar la proliferación de estos vendedores, y además contratar seguridad privada en el Puerto Deportivo, algo que según nos han trasladado los comerciantes, no se ha producido». La presidenta del colectivo empresarial ha recordado que, de la misma forma, desde la ACEB se ha cursado también petición a la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, para que se solucione de inmediato y de forma urgente este problema.

Los comerciantes de estas zonas han asistido con total indignación a la competencia desleal que supone este tipo de venta, con el agravante este año de que ellos han tenido que estar cerrados temporalmente ante la escasez de ventas e ingresos, y no poder hacer frente a los costes de sus alquileres, impuestos, salarios, etc. Además, los comerciantes vienen pagando su tasa de Ocupación de Vía Pública por el 100% del importe sin haberse producido descuento alguno por parte del Ayuntamiento, dada la situación de cierre parcial que se ha venido produciendo. Sin embargo, los vendedores ambulantes se han asentado (y continúan haciéndolo) a las puertas de los comercios, por supuesto sin pago de ninguna tasa, ofreciendo el mismo tipo de artículos que se venden en los establecimientos: bolsos, gafas de sol, etc. Se trata de una situación de gran injusticia que las administraciones están obligadas a erradicar.

A todo ello se suma la «deplorable imagen que se ofrece al visitante de las zonas más turísticas del municipio, como son el Puerto Deportivo y el Paseo Marítimo, llegando en algunos tramos a entorpecer el tránsito de viandantes por el gran número de estos vendedores ambulantes ilegales, que incluso se han apostado a escasos metros de las terrazas de restaurantes», ha destacado la presidenta de la ACEB.

Por último, Rosa María González Rubia ha incidido en que «no hay que obviar que son las mafias organizadas las que están detrás de este tipo de actividad y de las personas que la ejercen».

Artículo anteriorNueva formación de wingwave en Viventi a finales de septiembre
Artículo siguienteWebinar gratuito de la Cámara de Comercio: Accesibilidad web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí