La problemática de los aparcamientos y la venta ambulante ilegal, entre las cuestiones sobre la mesa

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y el concejal de Comercio, Raúl Campos, así como representantes de la Policía Local, con el objetivo de abordar sus reivindicaciones de mejora, especialmente de cara al inicio del verano. Además, se ha dado traslado de las diferentes propuestas recogidas en las mesas sectoriales que ha puesto en marcha la ACEB, para dar cabida a todas las sugerencias que han venido realizando los responsables de cada sector.

En el encuentro han estado presentes la presidenta de la ACEB, Rosa María González, el vicepresidente, Jesús Fortes, y los vocales Miguel Marcos, David Andrades y Luis Montañes.

Entre los asuntos tratados en la reunión, una de las demandas históricas del colectivo es la problemática de la venta ambulante ilegal. En ese sentido, se han abordado las actuaciones y nuevas medidas previstas para poner freno a esta actividad en el litoral, entre las que la que la asociación ha solicitado una modificación de la ordenanza para que se contemplen sanciones administrativas también para quienes compran estos productos o posibles colaboradores, así como la realización de actuaciones conjuntas junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad y municipios vecinos como Torremolinos.

Otro de los problemas puestos sobre la mesa ha sido el aparcamiento en el Polígono Industrial de Arroyo de la Miel, donde el alcalde ha explicado los proyectos y medidas en estudio por parte del nuevo equipo de gobierno para esta zona, junto a las actuaciones para la retirada de vehículos abandonados, al igual que los proyectos en marcha para crear nuevas plazas de estacionamiento en la zona de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.

Además, se han explicado las medidas puestas en marcha por el área de Seguridad Ciudadana en Solymar, así como atendido la situación en la que se encuentran algunos comercios en la zona y la solicitud por parte de la ACEB de la puesta en marcha del servicio de recogida personalizada de basura en el Paseo Marítimo, un servicio esencial que cada año da muy buenos resultados.

Artículo anteriorPublicadas las bases de las subvenciones a la digitalización de pymes turísticas andaluzas
Artículo siguienteVideomarketing para redes sociales con Kit Digital: jornada 11 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí