El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo para la segunda convocatoria de las ayudas R-Abre Benalmádena, siendo el plazo de solicitud de un mes a contar desde el 5 de julio.

Este plan incluye ayudas a autónomos y micropymes afectados por la crisis económica generada por la pandemia, con cuantías que van desde 3.000 a 7.500 euros por beneficiario.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas micropymes y autónomos, con domicilio social en Benalmádena, que se vieron obligados a paralizar su actividad comercial a consecuencia del primer decreto de estado de alarma, y los meses de confinamiento a los que dio lugar. El Ayuntamiento ha recordado que los beneficiarios de la primera convocatoria del R-Abre Benalmádena no podrán optar a las ayudas de esta segunda convocatoria.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, con la siguiente documentación: solicitud, declaración responsable y documentación acreditativa de hallarse al corriente con Hacienda y Seguridad Social.

Además, en caso de persona física, es necesario presentar el DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, certificado actualizado de situación censal y vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social actualizada.  En caso de tener trabajadores a su cargo y querer beneficiarse del incremento relativo al número de trabajadores a su cargo, deberán presentar Informe de Plantilla Media de la Empresa del año natural inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de la ayuda, expedido por la Tesorería de la Seguridad Social. También se solicita un certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta corriente y el número (IBAN) donde efectuar el ingreso de la subvención, en su caso.

En el caso de personas jurídicas, se presentará el CIF de la persona jurídica, certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica, escritura de constitución inscrita en el correspondiente Registro, acreditación de los poderes de la persona administradora,  DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica, de la persona administradora, y Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social actualizada. En caso de tener trabajadores a su cargo y querer beneficiarse del incremento relativo al número de trabajadores a su cargo, deberán presentar Informe de Plantilla Media de la Empresa del año natural inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de la ayuda, expedido por la Tesorería de la Seguridad Social. También se solicita un certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta corriente y el número (IBAN) donde efectuar el ingreso de la subvención, en su caso.

El formulario de solicitud, la declaración responsable y las bases completas se encuentran disponibles en este enlace: https://www.benalmadena.es/contenido_transparencia.php?m=benalmadena-transparencia&s=subvenciones

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, en este enlace: https://sede.benalmadena.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV

Dentro de este enlace, pinchar en el Departamento “Desarrollo Local” y buscar el trámite “Solicitud de subvenciones municipales R-Abre”.

Artículo anteriorEncuentro de la directiva del CCA con la directora general de Comercio
Artículo siguienteLa policía alerta sobre la estafa a empresas del falso técnico de extintores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí